Infraestructuras y Estaciones

Servicios logísticos

Adif, a través de su área de Servicios Logísticos, pone a disposición de sus clientes: Empresas Ferroviarias, Candidatos, Cargadores, Operadores de Transporte Combinado, y otros agentes de transporte, su red de Terminales de Transporte de Mercancías. Igualmente en las mismas, puede disponer de otras instalaciones como naves, campas, espacios logísticos, oficinas etc., en las que se puede complementar la logística del transporte de mercancías.

Estas infraestructuras ferroviarias permiten iniciar, complementar o concluir el transporte ferroviario de mercancías mediante la ejecución de una serie de operaciones sobre el tren y sobre la mercancía que transporta, como parte de la cadena de suministro a las que se vincula.

Las Terminales de Transporte de Mercancías son las infraestructuras ferroviarias que conectada a una línea (vía), permite iniciar, complementar o completar el transporte ferroviario de mercancías mediante la ejecución de una serie de operaciones sobre el tren y/o sobre la mercancía que transporta. Estas infraestructuras ferroviarias se compones de vías principales y de servicio.

Centro Logístico de Silla (Valencia)

Atendiendo a su funcionalidad, podemos distinguir las siguientes Instalaciones de Servicio:

  • Instalaciones de servicio de transporte intermodal
  • Instalaciones de servicio de punto de carga de mercancía
  • Las estaciones de clasificación y las instalaciones de formación de trenes, incluidas las instalaciones para maniobras
  • Instalaciones de servicio para el apartado/estacionamiento de material ferroviario
  • Instalaciones de servicio de mantenimiento, limpieza, lavado, etc.
  • Instalaciones de servicio de aprovisionamiento de combustible

Catálogo de Terminales Intermodales

Terminal de Barcelona Morrot

Documentación de acceso de UTIs por carretera

Documento de control de entrada/salida por carretera de contenedores en/de Terminales de Mercancías explotadas por Adif.

Grúa Pórtico en C. Logístico de Silla (Valencia)