Accesibilidad Estaciones

Audioguías

¿Qué es el Servicio Audioguía?

Es un servicio destinado a personas con discapacidad visual con el fin de facilitarles, mediante la obtención de ficheros de audio, información de accesos, distribución de los espacios y ubicación de los principales servicios de la estación.

También se facilita el encaminamiento a través de los caminos podotáctiles, para el acceso desde los Puntos de Información Interactiva implantados en las Estaciones a los Servicios de Atención al Cliente, Información y Venta de Billetes, al Servicio de Ayudas Atendo, Aseos, Acceso a Andenes y Salidas de la estación.

Las audioguías, en idioma castellano, pueden ser obtenidas desde esta página web para su reproducción o descarga.



Estaciones con Servicio de Audioguía.

Actualmente este servicio está implantado en:



Puntos de Información Interactiva en Estaciones.

Punto de información

Accesibles para personas con discapacidad visual, motriz y auditiva. Se ubican en el interior de las estaciones.

Facilitan de forma interactiva (mediante la utilización de una pantalla táctil) información sobre los servicios ferroviarios y la oferta comercial de la estación.

Asimismo, proporcionan información de encaminamiento (a través de los caminos podotáctiles) al servicio de Atención al Cliente, Información y Venta de Billetes, al servicio de Ayuda Atendo, a los Aseos, a los accesos a Andenes y a las Salidas de la Estación.

Para activar su funcionamiento accesible para las personas con discapacidad visual (manejo y contenido audibles), se deberá pulsar en la parte inferior izquierda de la pantalla.

Por último, se puede establecer una videollamada con el servicio de Atención al Cliente e Información de Adif, pulsando un botón de color verde situado a la derecha de la pantalla , que tiene rotulado en braille su funcionalidad.