Accesibilidad Estaciones

Servicio Dialoga

¿Qué es el Servicio Dialoga?

Monitor de información de estación

 

Es un servicio destinado a personas sordas y con discapacidad auditiva, con el fin de facilitarles la comunicación y el acceso a la información de servicio de las estaciones.

 

La Oficina de Atención al Cliente dispone de un servicio de videointerpretación en lengua de signos española. La megafonía de la estación se representa de forma textual en los monitores de información. Las incidencias más relevantes, situaciones de emergencia y otros mensajes de carácter general, se emiten en lengua de signos por los monitores de información. Además, hay disponible un servicio de información telefónica y comunicación vía texto para dispositivos móviles.

 


 

Existen dos líneas de acción:


  • ESTACIONES DIALOGA
    Estaciones de Adif adaptadas en sus servicios e instalaciones a las necesidades de las personas sordas y con discapacidad auditiva.
  • SERVICIO DE INFORMACIÓN PARA DISPOSITIVOS MÓVILES
    Información telefónica de Adif a través de dispositivos móviles y comunicación vía texto.


ESTACIONES DIALOGA

Las características que determinan la adaptación de los servicios a una Estacion Dialoga son las siguientes:


Inserción de vídeos pregrabados en lengua de signos así como mensajes de texto en los monitores de información de las estaciones.

Intérprete de lengua de signos en monitor de información de estación

Los monitores de información de las estaciones representan de forma textual, los mensajes de audio relativos a la aproximación, estacionamiento y salida de trenes, así como otros mensajes de interés. Asimismo, se emiten vídeos pregrabados en lengua de signos informando sobre las incidencias más relevantes, las situaciones de emergencia y otros mensajes de carácter general.


Servicio de videointerpretación en lengua de signos española.

Cuando una persona sorda o con discapacidad auditiva necesite utilizar el servicio de Atención al Cliente, el responsable de la oficina, contacta a través de un videoteléfono con la plataforma de videointerpretación SVISUAL, de tal modo que un videointérprete en lengua de signos española, permite la comunicación en tiempo real entre el cliente y el personal de la estación.

2 imágenes videointérprete

El horario de este servicio (*) es el siguiente:


  • Lunes a Viernes: de 08:00 a 20:00 horas.
  • Sábados, Domingos y festivos: de 11:00 a 19:00 horas
  • Días 24 y 31 de diciembre: de 08:00 a 12:00 horas.
  • Días 25 de diciembre y 1 de enero: sin servicio.

(*) Consultar horario de la Oficina de Atención al Cliente



SERVICIO DE INFORMACIÓN PARA DISPOSITIVOS MÓVILES

Información telefónica a través del móvil y comunicación vía texto

dispositivo movil

 

Consiste en el acceso al centro de información telefónica de Adif a través de móvil con conexión GPRS. Los usuarios, mediante una aplicación gratuita que se podrán descargar en su móvil, podrán establecer una comunicación vía texto en tiempo real, rápida y sencilla, sin interrupciones ni esperas y con atención permanente sin tener que enviar ni recibir mensajes.

 

Contacte con el centro de información telefónica de Adif a través del móvil desde cualquier ubicación en la que su dispositivo dispongan de cobertura con acceso a Internet.

 

 

Adif pone a su disposición  una aplicación gratuita para su utilización en entornos Android, iPhone, Symbian y Blackberry y que podrá descargarse: