Empresas y Servicios

Redacción y aprobación de Normativa Técnica

Las distintas administraciones ferroviarias europeas disponen de documentos normativos, que son usados para la homologación de productos ferroviarios y como base técnica en los contratos de suministro, obra o servicio.

Mediante el procedimiento accesible en el link siguiente, se regula la redacción, aprobación, derogación, actualización y publicación de los diferentes documentos normativos a través del Comité de Normativa de la DG de Explotación y Construcción de Adif, generando un marco  único, aplicable a la ejecución, montaje y mantenimiento de la Infraestructura e Instalaciones Ferroviarias.

Fase de consulta

El procedimiento citado, preservando los principios de transparencia e igualdad de trato, establece en su capítulo 2.5, apartado 3, la realización de una fase de consultas externas, durante un plazo de 30 días, para los documentos que así lo requieran.

Esta fase de consulta externa se formaliza mediante la publicación de los correspondientes borradores en esta página web.

 

Los comentarios al borrador o borradores deberán dirigirse al buzón siguiente:

Durante el plazo estipulado, los comentarios al borrador o borradores se deberán enviar cumplimentando y escaneando el siguiente formulario pdf.

Recibir notificaciones sobre las fases de consulta abiertas de la normativa técnica de Adif

Adif no asume ningún compromiso con terceros con estas notificaciones. Adif exclusivamente garantiza el principio de transparencia a través de la propia publicación de los borradores en fase de consulta en www.adif.es