Responsabilidad Social Corporativa

Compromisos de Responsabilidad Social Corporativa

Responsabilidad Social y la Sostenibilidad en Adif

La Responsabilidad Social y la Sostenibilidad en Adif, y derivada de ambas, la necesidad de contribuir a un modelo de desarrollo que resulte sostenible, constituyen una parte fundamental de nuestra identidad como organización, y por lo tanto deben inspirar nuestras estrategias y nuestras decisiones de gestión, ayudándonos a enfocar el papel que queremos desempeñar como actores sociales y económicos.

Desde esta perspectiva, Adif trata de dar respuesta a las demandas de los ciudadanos en materia de responsabilidad social, y de esta forma contribuir a la cohesión social y a la sostenibilidad económica y ambiental.

Visión de Responsabilidad Social y Sostenibilidad

flores y vía de tren

Ser una empresa de referencia por su alto nivel de desempeño y rigor en la gestión de su responsabilidad ante la sociedad y su contribución al desarrollo sostenible.

Para alcanzar su visión y dar respuesta a los desafíos identificados por la compañía, Adif asume unos compromisos ambiciosos pero realistas, tratando de esta forma de incorporar a su gestión las expectativas de los principales grupos de interés y mejorar el desempeño de la compañía con respecto a su responsabilidad ante la sociedad y su contribución al desarrollo sostenible.


Compromisos de RSC y Sostenibilidad

  • 1. Seguridad integral del Sistema Ferroviario
  • 2. Respeto al medio ambiente
  • 3. Desarrollo profesional de los empleados y orgullo de pertenencia a Adif
  • 4. Aumento de la aportación del valor añadido en los entornos locales
  • 5. Extensión del modelo de gestión ética y socialmente responsable
  • 6. Transparencia y diálogo con los grupos de interés
  • 7. Eficiencia y gestión responsable de los recursos económicos