Nuestros compromisos

Responsabilidad social corporativa

Código Ético de Adif

El Código Ético de Adif, aprobado por el Consejo de Administración, tiene como objetivo formalizar las pautas esperables de comportamiento íntegro, responsable y transparente de todas las personas que trabajan en Adif, en el desempeño cotidiano de sus labores y en sus relaciones profesionales.

El Código pretende traducir a comportamientos deseados los valores y principios corporativos de Adif, tomando como punto de partida la cultura de la organización, la legislación que le es aplicable y el compromiso de Adif con la responsabilidad social corporativa.


Buzón ético

El Buzón Ético es el canal de comunicación entre Adif y sus grupos de interés y con la sociedad en general para que cualquier persona pueda notificar posibles incumplimientos del Código Ético.

Solo se atenderán aquellas notificaciones relacionadas con el Código Ético y de Conducta de Adif

Condiciones de uso:

  • Los mensajes no deben contemplar palabras ofensivas
  • No se aceptarán notificaciones anónimas salvo en los casos 2 (Buen uso de los recursos públicos y 3 (Profesionalidad e integridad)
  • Adif aplicará los mecanismos necesarios para garantizar tanto la confidencialidad del denunciante como el derecho al honor de las personas que pudieran ser acusadas de contravenir el código
  • Serán respondidas todas las notificaciones recibidas que cumplan con los requisitos establecidos

Otros canales

Para otras comunicaciones no relacionadas con el Código Ético y de Conducta de Adif tiene a su disposición otros canales:

  • Comunicacionweb@adif.es
  • Sede electrónica (disponible en la web). Oficina virtual para el acceso a información oficial y servicios on-line
  • Oficina de Atención al Cliente. Se podrán presentar reclamaciones oficiales en los Libros de Reclamaciones de las estaciones

Formulario de notificaciones