Nuestros compromisos

Canal Ético

Código Ético de Adif

El Código Ético de Adif, aprobado por el Consejo de Administración, tiene como objetivo formalizar las pautas esperables de comportamiento íntegro, responsable y transparente de todas las personas que trabajan en Adif, en el desempeño cotidiano de sus labores y en sus relaciones profesionales.

El Código pretende traducir a comportamientos deseados los valores y principios corporativos de Adif, tomando como punto de partida la cultura de la organización, la legislación que le es aplicable y el compromiso de la entidad con la ética y la transparencia.


Canal ético

El Canal Ético es el canal de comunicación entre Adif y sus grupos de interés y con la sociedad en general para que cualquier persona pueda notificar posibles incumplimientos del Código Ético y de Conducta.

Solo se atenderán aquellas notificaciones relacionadas con el Código Ético y de Conducta de Adif .

Para las comunicaciones que no estén relacionadas con el Código Ético y de Conducta están a su disposición los siguientes canales

  • Comunicacionweb@adif.es
  • Sede electrónica (disponible en la web). Oficina virtual para el acceso a información oficial y servicios on-line
  • Oficina de Atención al Cliente. Se podrán presentar reclamaciones oficiales en los Libros de Reclamaciones de las estaciones

Condiciones de uso del Canal:

  • Los mensajes no deben contemplar palabras ofensivas
  • Se aceptarán notificaciones anónimas siempre que vengan acompañadas de evidencias y pruebas documentales
  • Adif aplicará los mecanismos necesarios para garantizar tanto la confidencialidad del denunciante como el derecho al honor de las personas que pudieran ser acusadas de contravenir el código
  • Serán respondidas todas las notificaciones recibidas que cumplan con los requisitos establecidos

Formulario de notificaciones