Accesibilidad

Introducción.

Adif, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, pone al alcance de sus usuarios un canal de comunicación práctico y accesible a todos, con el que pretende suprimir barreras, logrando mejorar la presencia de su web en la red según los criterios de máxima simplicidad, alcance y eficacia, de tal manera que se pueda difundir la información y los servicios ofrecidos a cualquier persona que quiera consultarlos.

Accesibilidad

Esta acción se alinea con las directrices de la Resolución del Consejo de la Unión Europea de 25 de marzo de 2.002, sobre el Plan de acción E-Europe 2002, "Accesibilidad de los espacios públicos y de sus contenidos", cumple las disposiciones de la Ley de Servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico, de 11 de julio de 2002 y sigue las indicaciones de la "Guía para la edición y publicación de las páginas web de la Administración General del Estado".

Pautas WAI

En este sentido, los contenidos de la web de Adif han sido validados con la certificación Doble A, según las recomendaciones indicadas por la WAI (Web Accessibility Iniciative), grupo de trabajo internacional perteneciente al W3C (World Wide Web Consortium) que vela porque ningún colectivo sufra discriminaciones de algún tipo que puedan ser causa de fracturas sociales en el mundo virtual. En este sentido, las técnicas empleadas en el portal de Adif encajan con lo que la WAI indica, tanto para el marcado XHML como para el CSS.

Certificaciones Externas

Para lograr este objetivo de facilitar el acceso a todas las personas, hemos contado con la colaboración de dos organizaciones externas a Adif, encargadas de certificar el cumplimiento de las pautas WAI del W3C a nivel de Validación Doble A.

Contenidos No Accesibles / Excepciones

Algunos contenidos actualmente no resultan todo lo accesibles que deseamos que sean. Nos encontramos trabajando en solucionarlo. Mientras tanto, los siguientes contenidos no cumplen con las pautas:

  • Las aplicaciones o interfaces externos integradas en la website de Adif.
  • Ciertos documentos en formato pdf pueden presentar problemas de accesibilidad.

Adif se compromete a proporcionar cualquiera de estos documentos en formato accesible a quien lo solicite.

Contacto

En la actualidad estamos trabajando para mejorar la accesibilidad en todas las páginas del portal. Si observa alguna anomalía, no tenga reparo en ponerse en contacto con nosotros mediante la dirección de correo electrónico: