Contact Information

Información general y para el usuario del transporte ferroviario

  • BUZÓN DE COMUNICACIÓN WEB

    A través de esta dirección de contacto se tramitan sus sugerencias hacia el área de Adif competente para atender el asunto de su correo.

  • También puede contactar directamente con los siguientes departamentos:

  • INFORMACIÓN DE ESTACIONES

     

    Teléfono: 912 43 23 43


    Horario de información: 24 horas

  • SERVICIO ASISTENCIA a personas con movilidad reducida (PMR)

     

    Horario: Diario 6:00 a 24:00

     

    Teléfono:   917744040

  • Correo electrónico: oca.asistenciapmr@adif.es
  • SERVICIO DIALOGA: Información telefónica de Adif a través de móvil con conexión de datos para personas sordas y con discapacidad auditiva.

    Contacte con el centro de información telefónica de Adif a través del móvil desde cualquier ubicación en la que su dispositivo dispongan de cobertura con acceso a Internet.

    Adif pone a su disposición  una aplicación gratuita para su utilización en entornos Android, iPhone, Symbian y Blackberry y que podrá descargarse desde:

  • DESDE Telesor: https://www.telesor.es
  • Desde las propias markets de las plataformas móviles: Android Market y App Store (para iPhone e iPad)
  • Los usuarios, mediante esta aplicación gratuita, podrán establecer una comunicación con los operadores del servicio de información de Adif vía texto en tiempo real, rápida y sencilla, sin interrupciones ni esperas y con atención permanente sin tener que enviar/recibir mensajes. 

  • SEGURIDAD ADIF

    Centro de Autoprotección y Seguridad (CASH24)

    Teléfonos

    900 10 40 40 

    91 774 46 75 

Servicio de atención telefónica a víctimas y familiares por arrollamiento

Contacto de atención a los afectados por arrollamientos y sus familiares en cualquier punto de la Red Ferroviaria administrada por Adif.

Teléfono: 91 243 23 43

  • Características del servicio

    A través del teléfono 91 243 23 43 se podrá entrar en contacto, las 24 horas y los 365 días del año, con el centro de atención e información de Adif que recogerá los datos personales y de contacto de la persona que solicita el servicio.

    En un plazo no superior a 3 días laborales, un interlocutor de Adif se pondrá en contacto con la persona que ha efectuado la llamada informándole de los tramites y gestiones que plantee el afectado o familiar, hasta 2º grado de consanguinidad o afinidad, acompañando y asesorando, a la víctima o familiar, durante todo el proceso

Atención a Empresas Ferroviarias

  • Dirección de Gabinete y Recursos

    Esta Dirección tiene como misión gestionar la relación con las empresas ferroviarias, potenciando la función comercial de ADIF, garantizando a estas empresas un trato equitativo en el acceso a la infraestructura.
    C/. Sor Ángela de la Cruz, 3 - 3º
    28020 - Madrid

    Este buzón solo atenderá asuntos relacionados con empresas ferroviarias legalmente constituidas

  • Jefatura de Planificación de Capacidad (OSS)

    Dirigido a las empresas ferroviarias con licencia o agrupaciones internacionales de empresas ferroviarias para la solicitud de adjudicación de capacidad para el acceso a la infraestructura.
    Antiguo Edificio Paquexpres, Calle Hiedra s/n. Estación de Chamartín. Edif. 23 – 28036 Madrid

Locales y Stands comerciales en Estaciones

Rodajes y Relaciones con los Medios de Comunicación

Atención a medios de comunicación y solicitudes de autorización de grabación o toma de fotografías, con carácter profesional (rodajes) o informativo (prensa y medios informativos) 

  • Rodajes, eventos y otros trabajos audiovisuales en instalaciones de Adif

    Solicitud de autorización para la realización de trabajos profesionales o de investigación (rodajes cinematográficos o televisivos, spots, eventos, sesiones fotográficas, trabajos sobre tecnología ferroviaria, etc) en instalaciones de Adif.

    email: rodajes@adif.es

  • Sudirección de Relaciones con los Medios

    C/. Sor Ángela de la Cruz, 3 - 1ª Planta
    28020 - Madrid
    email: prensa@adif.es

  • Delegación Territorial Norte-Noroeste

    Ámbito: Castilla y León, Galicia, y  Asturias 
    C/. Recondo, s/n
    Estación de Valladolid Campo Grande
    47007 - Valladolid
    email: prensa.noroeste@adif.es

  • Ámbito:Cantabria, y País Vasco
    email: prensanorte4@adif.es

  • Delegación Territorial Noreste

    Ámbito: Cataluña, Aragón, Navarra y La Rioja

    Plaça dels Paisos Catalans, s/n
    Estación de Barcelona Sants
    08014 - Barcelona
    email: prensa.noreste@adif.es

  • Delegación Territorial Sur-Este

    Ambito: Extremadura, Andalucía, y Castilla La Mancha
    Avda. Kansas City, s/n
    41007 - Sevilla
    email: prensa.sur@adif.es

  • Ámbito: Comunidad de Valencia, Región de Murcia,y Castilla la Mancha.
    C/. Játiva, 24
    46007 - Valencia
    email: prensa.este@adif.es

Zonas de afección del ferrocarril . Autorizaciones, Zona de Dominio Público y Línea Límite de Edificación

Para realizar cualquier obra o actividad en las zonas próximas al ferrocarril o proceder a la reducción de la zona de dominio público o de la línea límite de edificación es necesaria la autorización de Adif.

Líneas Convencionales

  • Dirección de Operaciones e Ingeniería de Red Convencional

    Dirección: C/ Agustín de Foxá, s/n. Edificio 22
    28036 - Madrid

Servicios Logísticos

Otros Contactos

  • Seguridad, Organización y Recursos Humanos

    Paseo del Rey 30, 28008 - Madrid

  • Estaciones de viajeros - Subdirección de Gestión de Servicios a Clientes

    Avda Pío XII 110, 28036 - Madrid.
    Email: estaciones@adif.es

  • Telecomunicaciones

    Telecomunicaciones, Energía y Eficiencia Energética 

    Avda. Pio XII, 97-planta 1

    28036 - Madrid

    Email: telecom@adif.es

  • Comité de Normativa de Adif

    Calle Titán, 4-6  – 28045 Madrid.

    Email: comitedenormativa@adif.es

  • Otra información

    Email: comunicacionweb@adif.es