Conocer Adif

Información no Financiera y de Sostenibilidad

Memoria integrada de la actividad de la empresa

Desde 2006, Adif ha publicado anualmente el Informe de Sostenibilidad con la finalidad de informar e involucrar a los principales grupos de interés sobre su gestión, resultados e impactos (análisis de materialidad), considerando todos los ámbitos de nuestra actividad empresarial, así como las dimensiones: económica, de gobierno corporativo, social y ambiental. En este documento, se reflejan datos sociales, económicos y medioambientales, así como los principales hitos de la gestión realizada en cada ejercicio, destacando las líneas más relevantes de la estrategia empresarial en el marco de los correspondientes Planes Estratégicos. El reporte se lleva a cabo conforme a las directrices de la Guía del Global Reporting Initiative, GRI, en sus respectivas versiones anuales actualizadas.

En 2017, Adif optó por la presentación del Informe de Gestión Integrado, incluyendo en el mismo el estado de información no financiera, sometiéndose a los mismos criterios de aprobación, depósito y publicación que el Informe de Gestión. La periodicidad de la publicación es anual y tiene como fundamento reforzar la relación de confianza con los grupos de interés sobre los que impacta la actividad de la entidad

Información adicional:

Cualquier información adicional puede solicitarse a la Subdirección de Responsabilidad Corporativa, Sostenibilidad y Marca, a través del correo electrónico. Igualmente, pueden dirigirse a esta dirección de correo electrónico sugerencias y comentarios para mejorar el Informe en futuras ediciones.


Documentación relacionada